lunes, 13 de junio de 2016

Quiero ser un cyborg

Dicen que la gente que nace ahora vivirá 100 años. Pero, ¿en qué condiciones?

No debemos quejarnos de la biología que nos han dado, pero claro, no es perfecta. Los chutes de oxígeno que se meten las células producen radicales libres, que las dañan.
Sí que son radicales, ¿verdad? 
Ciborg Terminator Inquietante(Podéis clickar en: Respiración y radicales libres)

No penséis mal de las células, es que sin oxígeno no pueden vivir.

También, las pobres, cada vez que se reproducen van acortando sus telómeros, ese trocito que no se puede replicar una y otra vez. Incluso hay otros factores, como el estrés, que puede contribuir a este acortamiento de telómeros.
(Por si os interesa el tema os paso este link:   Estrés y Telómeros)

Desde hacen tiempo tenemos complementos mecánicos que pueden sustituir a nuestra tecnología biológica. Como un marcapasos, sin el que la persona no puede vivir o un implante coclear para un sordo, con el cual tiene acceso al sentido del oído, que antes no tenía.
A veces se utiliza erróneamente la palabra cyborg como sinónimo de robot o androide. Nos han dando momentos gloriosos, como los de Desafío Total o Terminator.


Jean Grey poderosa azul como Emma Frost
Eso es un cyborg: un humano mejorado con tecnología. Este fenómeno irá avanzando hasta dotarnos de inmortalidad, para el que la desee, claro. Sólo que, en ese caso, el ser será casi completamente máquina.

A mí me encantaría que me mejoraran para hacerme muy fuerte como un superhéroe. Tendría una tabla de abdominales de acero y unas tetas redondas y muy duras, como las de Jean Grey o Emma Frost (¡vaya!, siempre voy hacia las psíquicas). Pero el proceso debe doler mucho, ¿verdad? Uf, no sé.

Dumbledore extrayendo idea de su cerebro con varitaPero lo que más me gustaría es, sin duda, un almacenamiento adicional, como un disco duro externo. Para no tener que olvidar porque ya no te cabe más en el cerebro. Dumbledore ya tenía su pensadero. Se sacaba un recuerdo de la cabeza con la varita y lo echaba a una fuente. Qué descanso.

Desde no hace mucho se están cultivando tejidos y haciendo órganos, incluso en impresora 3D. A alguna gente que le han trasplantado órganos de otra persona les quedan sensaciones o gustos de su anterior propietario. ¿Cómo serán esos órganos de granja? ¿Serán sosos como esos tomates de agricultura intensiva que no saben a nada? El señor de abajo os puede hablar sobre bio-printing. Hay que documentarse un poco. Hasta otra


No hay comentarios:

Publicar un comentario